Con la llegada de la primavera, ya es hora de ir pensando en preparar tu piscina para poder disfrutarla durante los meses de verano, cuando el calor aprieta y siempre apetece tener la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño.
Para ello, es fundamental preocuparse por la higiene y limpieza de tu piscina de poliéster, ya que, en caso contrario, tu piscina puede llegar a generarte un auténtico quebradero de cabeza.
Pero, ¿cuál es la mejor manera de acometer la limpieza de tu piscina de poliéster? No te preocupes, en las siguientes líneas vamos a darte varios consejos que te facilitarán tu tarea.
Ante todo, seguridad
Es imprescindible que, antes de comenzar con la limpieza de tu piscina, te preocupes de tu seguridad. Durante tu tarea utilizarás productos químicos que pueden causarte un problema de salud si no llevas a cabo las acciones preventivas adecuadas.
Utilizar mascarillas, gafas, botas o guantes para protegerte de posibles salpicaduras es fundamental para evitar posibles percances desagradables.
¿Cómo limpiarla?
Otra de las dudas más frecuentes que suelen asaltar a las personas que desean limpiar su piscina de poliéster es la de si deben vaciarla o no antes de su limpiado.
Todo depende del estado del agua en el momento de la limpieza. Si el agua de la piscina aún está transparente, puedes recuperarla siguiendo un tratamiento de choque para desinfectarla. Sin embargo, si el agua está verde y no puedes ver el fondo de la piscina, lo más recomendable es que procedas a vaciarla.
Cuidado con los productos a utilizar.
Una vez que tenemos preparados nuestros elementos de seguridad y que tenemos nuestra piscina lista para ser limpiada, debemos saber que productos debemos utilizar para ello. Lo principal que debemos tener en cuenta en este sentido es el material en el que está fabricada nuestra piscina.
En el caso que nos ocupa, el poliéster, recomendamos utilizar productos de limpieza específicos para dicha superficie. En cualquier caso, siempre es recomendable realizar una prueba en una parte poco visible de la piscina, evitando así posibles desperfectos mayores en zonas más visibles. Aunque, utilizando el producto adecuado, no deberíamos tener ningún problema.
Tras esto, deberás frotar las paredes y suelo de la piscina hasta que no queden restos de suciedad para, posteriormente, aclarar con agua. Hecho esto, ya tendría tu piscina lista para proceder de nuevo a su llenado y disfrutarla así durante todo el verano.
En Poliestsur somos especialistas en la fabricación e instalación de todo tipo de piscinas de poliéster, por lo que ante cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.