Llega el frío y las lluvias y es hora de proteger a las piscinas del clima y mantenerla en buen estado y preparadas para su uso cuando llegue el calor.
Desde PoliestSur, especializados en el mantenimiento de piscinas y la fabricación de piscinas de poliéster, te compartimos eficaces consejos para que el mantenimiento de tu piscina durante la temporada de otoño-invierno sea óptima.
Cómo proteger tu piscina del frío: consejos de PoliestSur
No sólo en verano debemos mantener las piscinas, sino que es imprescindible que el mantenimiento sea anual. Sólo así nos aseguraremos de su perfecto estado.
No vaciar el agua
No hay necesidad de retirar toda el agua de la piscina. Es más te recomendamos no hacerlo ya porque podrías dañar los accesorios de tu piscina. Esto se debe a que gracias al agua se estabilizan las presiones y sirve como aislante térmico.
Lo ideal sería solo bajar el nivel del agua y así fomentar el estado de la misma.
Elimina objetos flotantes
Antes de cerrar tu piscina, retira flotadores y juguetes antes de que llegue el frío y las heladas, ya que los objetos que queden atrapados bajo el hielo pueden dañar la cubierta y la piscina.
Coloca una cubierta de protección
Como consejo primordial para proteger tu piscina del frío y mantenerla en óptimas condiciones, te recomendamos colocar una cubierta de protección. De esta forma se ayuda a no ensuciar ni contaminar la piscina con los microorganismos del ambiente.
Elige una cubierta duradera y resistente que se ajuste perfectamente a tu piscina.
Asimismo, si durante el invierno no la vas a utilizar, fomentarás así la seguridad de niños y mascotas. Otra ventaja que otorga este elemento es que protege a la piscina de heladas que podrían formar grietas en las paredes.
La limpieza es fundamental
Algunas personas olvidan sus piscinas en épocas de invierno, ya que no las usan durante toda la temperada. Sin embargo, es importante realizar una limpieza a fondo cada cierto tiempo para garantizar su buen estado.
La limpieza tiene que ser profunda, empezando desde los filtros hasta llegar a las paredes.
Utiliza productos químicos de invierno
Agrega productos químicos de invierno a la piscina para proteger el agua y las superficies de la piscina durante los meses de frío. Estos productos ayudarán a prevenir el crecimiento de algas y el desarrollo de manchas en las paredes y el fondo de la piscina.
Nivel de agua
Asegúrate de que el nivel del agua en la piscina esté reducido para permitir la expansión del agua si se congela. Normalmente, se baja a unos centímetros por debajo del skimmer.
Si cuentas con un sistema de depuración, ¡ponlo en funcionamito!
Con un sistema de depuración se fomenta mejor la circulación y movimiento del agua y se evita su congelamiento. También se puede hacer uso de limpiafondos automáticos.
Recuerda por tratarse de época de invierno tienes que olvidarte de tu piscina, y sobre todo, prepárala para la temporada donde no la vas a usar.
No olvides el seguimiento
Realiza un seguimiento regular de la cubierta de la piscina y asegúrate de que esté en buen estado durante toda la temporada de invierno. Repara cualquier daño o desgaste.
Esperamos que estos consejos te ayuden a manterner a tu piscina en un perfecto estado.
Si tienes cualquier duda con respecto al cuidado de tu piscina de poliéster, ¡contáctanos! Te ofrecemos las soluciones que necesitas.