Ya ha entrado el otoño y los días son cada vez más fríos. Es hora de que dejemos nuestra piscina después del verano en óptimas condiciones hasta el próximo año. ¿Quieres saber cómo tratar tu piscina después del verano? Cierra la temporada de baño de la mejor manera con los consejos que te damos desde Poliestsur, expertos en piscinas de poliéster.
En primer lugar, deberás limpiar completamente la piscina. Cepilla las paredes, aspíralas y vacía el skimmer. Así dejarás tu piscina sin suciedad durante el resto del año. Las redes de filtro de bolsa tipo rastrillo son las más eficaces y útiles para levantar grandes cantidades de basura en el fondo de la piscina.
Una vez hayas hecho la limpieza de tu piscina después del verano, agrega anticongelantes a las tuberías, en las líneas de enchufe y en los skimmers si es necesario.
Seguidamente, asegúrate de que el pH del agua y la alcalinidad están equilibrados. Aproximadamente de 3 a 7 días antes de cerrar la piscina deberás ajustar el equilibrio del agua. El pH debe estar entre el 7,2 a 7,6 y la alcalinidad de 80 a 120 ppm (partes por millón) Cierra el sistema de filtro y revisa todos los tapones de drenaje que tenga tu piscina.
Para mantener el agua de tu piscina durante el invierno puedes comprar un kit de productos químicos de invierno y añadirlos para conservar su calidad. Existe una amplia gama de productos de invernaje para tu piscina que te permitirán reducir de forma radical el mantenimiento de la piscina y el coste de la puesta en marcha la siguiente temporada de verano.
Estos kits de productos de invierno son un tratamiento completo que previene la proliferación de algas, manteniendo el agua limpia y cristalina y evitan que el agua se congele en zonas de intenso frío.
Por último, vacía la piscina hasta llegar a un nivel de agua deseado. Usa una bomba de filtro o una bomba sumergible para reducir el nivel entre 31 a 46 cm debajo del filtro para las cubiertas de malla y entre 8 a 15 cm debajo del azulejo para las cubiertas flotantes sólidas.
Revisa todos los accesorios y cubre la piscina de forma correcta con una cubierta especial para piscinas de invierno o lonas. La cubierta debe ir bien ajustada, sin agujeros o espacios donde pueda entrar la suciedad o las hojas. Las cubiertas de malla son las que mejores resultados dan, pues proporcionan mayor seguridad y protección. Las cubiertas de piscina sólidas no son seguras y necesitan de una bomba o sifón para quitar el agua de lluvia o la nieve.
Ya tienes tu piscina preparada para el invierno. De este modo, tu piscina estará lista para que el próximo año la vuelvas a conectar de un modo sencillo y en pocos pasos. Las piscinas de poliéster de Poliestsur son piscinas de alta calidad. Si sigues estos consejos sobre cómo tratar tu piscina después del verano seguro que la mantendrás en perfectas condiciones durante muchas temporadas de baño.