El verano es una época en el que el uso de las piscinas se incrementa, por lo que el riesgo de sufrir algún tipo de percance en su entorno aumenta exponencialmente. Pese a que, como veremos a continuación, deberemos prestar mayor atención a los niños, los más mayores también pueden sufrir cualquier tipo de accidente alrededor de la piscina. Desde Poliestsur, queremos darte algunos consejos con el fin de evitar cualquier tipo de accidente que pueda estropear tus meses de verano.
Cuidado con el entorno
Claro esta que para evitar cualquier tipo de accidente en tu piscina, deberías tener cuidado del entorno que la rodea. En este sentido, correr alrededor de la piscina cuando el terreno esté húmedo puede dar lugar a caídas que pueden dar como resultado lesiones o heridas de cierta gravedad. Además, deberemos proteger la piscina con una verja con el objetivo de que, sobre todo los más pequeños, no consigan acceder con facilidad a ella sin la supervisión de algún adulto. Igualmente importante es asegurar siempre que la puerta de dicha verja se mantiene convenientemente cerrada cuando no se le esté dando uso a la piscina.
Especial atención a los más pequeños
Como veníamos comentando, los niños necesitarán atención especial siempre que haya una piscina cerca, independientemente de sus habilidades como nadadores. De esta forma, siempre que vayan a tomar un baño, deberán estar equipados con manguitos o flotadores que lo aseguren de no sumergirse al fondo de la piscina. Igualmente, resulta conveniente que realicen todas sus actividades de ocio dentro de los límites de profundidad que puedan soportar, de tal forma que no jueguen en zonas donde puedan llegar a no tocar pies. Otro aspecto con el que debemos tener especial cuidado es con el uso de elementos de ocio dentro de la piscina, tales como juguetes o colchonetas que sean especialmente llamativas. Una vez hayan sido usados, debemos retirarlos de la piscina, con la finalidad de que los más pequeños no se vean tentados de ir en su búsqueda y caigan a la piscina por este motivo. Como último apunte respecto a los niños y las piscinas, estos siempre deben estar supervisados por algún adulto.
Respetar los momentos de baño
El momento en el que vayamos a tomar nuestro baño también será de vital importancia para ahorrarnos cualquier tipo de contratiempo. Respetar nuestro tiempo de digestión, los horarios en los que se estén realizando labores de mantenimiento en la piscina y no bañarnos nunca bajo los efectos del alcohol son algunas de las indicaciones que recomendamos seguir para no tener ningún susto en tu piscina este verano.
Esperamos que todas las indicaciones anteriormente mencionadas te permitan disfrutar de tu piscina durante este verano con la mayor tranquilidad, evitando cualquier tipo de accidente que pueda enturbiar tus momentos de ocio y diversión.
¡Y recuerda! Si aún no tienes tu piscina instalada confía en Poliestsur, tu especialista en la venta e instalación de piscinas de poliéster en Sevilla. Contáctanos e infórmate sobre nuestros modelos y precios sin ningún tipo de compromiso.