Los equipos de depuración son muy importantes, ya que en el día a día, las personas generan residuos, además de las fábricas y las grandes industrias, las cuales vierten una gran cantidad de residuos al medio ambiente.
La depuradora de oxidación es un sistema integrado para depurar aguas residuales que pueden venir de pequeños núcleos residenciales, viviendas, granjas, pequeñas urbanizaciones, hoteles, centros deportivos, restaurantes, colegios…
Estas depuradoras están creadas para el tratamiento integral de aguas residuales domésticas.
El proceso de oxidación total es un avance dentro de las depuradoras de aguas residuales, se trata de un sistema de depuración configurado para disminuir los contaminantes orgánicos biodegradables de las aguas residuales domésticas, y tiene un mayor rendimiento gracias a la presencia del oxígeno y a la recirculación de los fangos activos.
¿Cómo funciona?
Tiene dos procesos independientes:
-
- Este se da en el reactor biológico, donde con una inyección de aire prolongado se crean fangos activos, que son los que degradan la materia orgánica por oxidación.
- Se decantan los fangos activos, y se recirculan hasta el reactor biológico gracias a la bomba de recirculación, para poder mantener estable la población de estos fangos activos.
Por último, el agua ya depurada y clarificada es expulsada mediante un canal vertedero a la arqueta final de vertido.
IMPORTANTE: todos nuestros equipos incluyen reja de desbaste, aireador, bomba de recirculación de fangos y cuadro eléctrico para todas sus funciones.
Depuradoras de oxidación por SBR.
Las depuradoras de oxidación por SBR son reactores biológicos secuenciales. Se realiza todo el proceso en el mismo depósito, estas depuradoras combinan en el mismo tanque la mezcla, reacción, aireación, sedimentación, clarificación, extracción del agua depurada y también el exceso de los lodos resultantes por el proceso.
Ventajas:
-
- Óptimos resultados depurativos
- Ocupa poco espacio
- Buenos resultados en la desnitrificación
- Buenos niveles de desfosfatación biológica
Depuradora aguas grises
Las depuradoras de aguas grises te permitirán ahorrar dinero en agua, ya que tienen como finalidad reciclar y reutilizar las aguas grises procedentes del riego, duchas, baños, cocinas, lavabos, fregaderos…
Gracias a las depuradoras de aguas grises te puedes ahorrar a partir de un 40% en el consumo de aguas potables, incluso puede llegar a un 50%, 60% o 90% dependiendo del tipo de instalación que tengas.
La reutilización de aguas grises, se ha convertido en una necesidad para hacer un uso eficiente de un bien escaso, como es el agua.
Ventajas de una depuradora de aguas grises:
-
- Ahorro en el consumo de agua potable
- Ayudas a cuidar el medio ambiente
- Rentabilidad de la inversión
- Fácil mantenimiento
- Fiable
- Diseño compacto