El fregadero es unos de los artículos más importantes de la cocina, también es protagonista junto a su grifo y encimera. Para elegir un perfecto fregadero tienes que saber que espacio libre tiene tu cocina y que tipo de fregadero vas a implementar en tu cocina, si lo quieres bajo encimera o de encastrar. Depende del tipo de material que elijas puede ser de uno u otro material. Por ejemplo, en los fregaderos de poliéster lo recomendable son bajo encimeras.
Las formas del fregadero también varía del espacio disponible y la distribución que hayas elegido en tu cocina. Sobre todo dicho tamaño, depende de dos motivos principalmente: en espacio total de la cocina y el espacio que hayas elegido, o te gustaría la encimera.
Los tipos de fregaderos redondos te ayudan a optimizar el espacio de las cocinas con poco espacio. Tanto los fregaderos redondos, como los de esquina o de escurridor, te permite aprovechar la zona de inutilidad de los rincones. También es necesario que sepas que entre el fregadero y la placa es necesario que haya una distancia mínima de 60 cm.
¿Donde poner el fregadero de poliester?
Pues sin duda el mejor sitio para ponerlo es debajo de una ventana, ya que puedes beneficiarte de la luz cuando estás trabajando, sin olvidar que entre el grifo no obstaculice la venta para poder abrirla, un fallo un poco común que no puedes olvidar.
Algo muy cómodo que puedes incluir es una zona justo debajo del fregadero de compartimentos para utensilios necesarios para fregar y limpiar.
Accesorios muy provechosos
Las cubetas, los escurridores, tablas de madera, surtidor para el jabón y escurridor fregaplatos por ejemplo, son los accesorios fundamentales para tener junto al fregadero. Así tendrás todo ordenado y todos los elementos necesario para hacer un trabajo 100% satisfecho.
El grifo, su compañero fiel
Te aconsejamos una grifería acorde al tamaño del fregadero y del uso que vayas a necesitar. Por ejemplo, para fregaderos pequeños es necesario que el grifo no sea muy alto, así evitaríamos las salpicaduras. En cambio, si cuentas con un gran espacio de fregadero, es mejor incorporar una zona de escurrir la vajilla en uno de los lados, un grifo acorde a su tamaño y que quede de una forma homogénea y acorde con su organización.
Versatilidad
No todos los fregaderos son del mismo tamaño, diseño, colores y accesorios, por lo que para garantizar un buen confort es necesario que tenga un espacio generoso para albergar su instalación y composición de accesorios prácticos.
Complementos del fregadero de poliester
A parte de las tablas de cortar y escurridores, existen más variedad de utensilios para equipar al máximo la zona del fregadero. De esta manera, tendrás un fregadero muy top para que no te falte de nada.
Si quieres saber qué tipos de fregaderos tenemos, precios o alguna otra consulta tenemos nuestra web a vuestra disposición.