logo de poliestersur

Preguntas frecuentes

¿Dudas? Probablemente podamos resolverlas a través de las preguntas habituales que suelen realizarnos nuestros clientes.

Preguntas frecuentes sobre piscinas de poliéster

Frente a las piscinas hechas de obra, las piscinas fabricadas en poliéster son más económicas. Dependiendo del modelo, pueden ser entre un 10% y un 20% más baratas.

Las piscinas de poliéster son más rápidas de instalar. Al no tener que realizar obra el número de días para su montaje se reduce a la mitad. En unos 2 o 3 días tu piscina estará instalada y lista para disfrutarla. Además, al no tener que hacer la piscina evitaremos las molestias que causa la proyección de mortero u hormigón, denominada gunitado, que genera polvo, ruidos y molestias.

Las piscinas de poliéster tienen un fácil mantenimiento. La limpieza y el mantenimiento de una piscina de poliéster es muy sencillo y económico siempre que hagas de forma correcta los pasos a seguir: mantenimiento del PH, no emplear productos abrasivos. No necesita un mantenimiento especial sino el de cualquier piscina.

Las piscinas de poliéster son monocasco, por lo que nunca tendrás una fuga de agua. Las piscinas de obra pueden tener escapes que, a veces, resultan difíciles de encontrar. Además, otra de las ventajas de la instalación de una piscina de poliéster es que ofrece la posibilidad de desmontarla y trasladarla a una nueva ubicación. Eso la convierte en una inversión de futuro, ya que si decides poner una piscina de poliéster en tu casa y años más tarde te mudas a una nueva vivienda podrás mantener la piscina en la que tantos momentos buenos has pasado, ahorrándote los costes de una nueva.

Preguntas frecuentes sobre separadores de hidrocarburos

Los separadores de hidrocarburos son grandes piezas cilíndricas de poliéster que tienen como función la separación de los restos de aceites y grasas minerales, combustibles y otras fases flotantes que están presentes en las aguas residuales o de vertido.

La instalación de separadores de hidrocarburos es necesaria en talleres de vehículos y maquinaria, garajes, parkings, estaciones de servicio, lavado de coches y túneles de lavado, aguas de refrigeración de maquinaria, piezas de tanques y cisternas, limpieza de barcos, etc.

Existen diversos tipos de separadores de hidrocarburos. En Poliestsur fabricamos separadores de hidrocarburos de diferentes capacidades, desde los 300 litros hasta cualquier capacidad, verticales u horizontales.

os separadores de hidrocarburos pueden instalarse en el exterior, perfectamente nivelados y lo más cerca posible del punto de vertido de los efluentes a tratar. Los separadores de hidrocarburos se colocan siempre enterrados. La tapa debe llegar a nivel del suelo. El fondo de la excavación debe estar perfectamente plano y siguiendo las normas de instalación, que están disponibles, a petición del cliente.

Un parámetro fundamental en el diseño de los separadores de hidrocarburos es el tamaño del desarenador y el cálculo del separador de hidrocarburos para que garantice un tiempo de retención y se produzca la depuración correcta.

Los separadores de hidrocarburos necesitan un mantenimiento anual para tenerlos en buenas condiciones durante muchos años. Desde Poliestsur hacemos una serie de recomendaciones para llevar a cabo su mantenimiento:

  • Se deben vaciar las arenas acumuladas una vez al año, para que el separador no se obstruya.
  • Vaciar los hidrocarburos acumulados cuando el grosor de la capa superficial exceda los 120 mm.
  • Verificar cada año el buen funcionamiento de la boya de obturación automática.