logo de poliestersur

Separadores de Grasas

Actualidad
Depuradora de Aguas Residuales

Los separadores de grasas pueden ser una unidad o un conjunto de unidades, su utilidad o sus varias unidades son destinadas a retener grasas y aceites, de origen animal y vegetal, y los detergentes que tengan parte de aguas que no se puedan verter al alcantarillado.

Estos separadores son recipientes estancos diseñados tanto para superficies de gran cantidad de litros de agua hasta para casa unifamiliares. Los tipos de servicios a los que se les puede prestar este objeto son: casas, cantinas, carnicerías, restaurantes, comedores de organismos públicos en general, prisiones, bares, carnicerías, mataderos, hoteles, hospitales y colegios. 

Es importante saber que va dirigido sobre todo a aquellas superficies que emiten aguas grises, en grandes o medianas cantidades.

En todas estas superficies donde se produzcan este tipo de aguas, se debe instalar separadores de grasas, de acuerdo a la conformidad con las normas DIN 1825 y DIN 4040-100. Para garantizar que los solidos y liquidos no nos den vapores apestosos ni tóxicos, que no nos dañen las instalaciones de desagües ni materias en construcción y que se queden en los separadores de grasasm, y no discurran por las tuberías de aguas residuales.

 

Gama de separadores de grasas

Separadores de Grasas Rectangulares

Son separadores destinados a fregaderos, bares, cafeterías y restaurantes, ya que la colocación es externa y se suele colocar debajo de fregaderos y encimeras. Tiene una capacidad más pequeña, pues su uso es para particulares. 

Pueden retener desde 50 hasta 1.000 litros de capacidad. La instalación es sencilla y rápida, al ser de capacidad de menor tamaño y al estar en el exterior. Está fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio para un correcto rendimiento del sistema.

 

Separadores de Grasas Horizontales

Son el sistema de depuración para eliminar las grasas del agua, están orientados a la fiabilidad, la seguridad y la optimización en los procesos de depuración.

Son de capacidad muy grande, puede llegar entre 1.000 y 20.000 litros de aguas fecales, generando una cantidad de 36 litros por segundo y su longitud puede llegar a los 6 metros de largo.

Es un modelo compacto, de forma redonda, prefabricado y tiene que ser instalado de forma horizontal bajo la superficie, por lo que conlleva una instalación sencilla pero algo más complicada que los que son para particulares.

 

Separadores de Grasas Verticales

Tanto los horizontales como los verticales van enterrados en el suelo, no pueden estar en el exterior. Ambos eliminan aceites y grasas, haciendo un tratamiento de aguas residuales y evitando así la colmatación del sistema de drenaje.

Tiene una capacidad de recoger desde 1.000 hasta 3.000 litros, y su caudal es de 6 litros por segundo. Y la altura máxima es de 1,68 metros.

Estos equipos son muy necesarios para las cocinas, tanto de hospitales, como de colegios o residencias. Compuesto por poliéster reforzado en fibra de vidrio y gran resistencia química y mecánica ante la corrosión de las aguas grises y de la intemperie.

Etiquetas:

Depuración de aceites y grasas.,Depuración de aguas residuales,Separadores de grasas

Compártelo :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

¿tienes alguna duda?

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de solventar cualquier duda que tenga.