¿Cuáles son las ventajas de la cloración salina frente al cloro químico en piscinas?
Son muchas las ventajas de la cloración salina frente al cloro químico en piscinas. Desde PoliestSur, instaladores de clorador salino para piscinas, te contamos todos los beneficios de este sistema de limpieza del agua en piscinas.
Una de las principales ventajas que nos ofrece la cloración salina como sistema de limpieza del agua es que el cloro procede de la sal, y no de productos químicos y agresivos como ocurre con el cloro químico tradicional.
¿Qué es la cloración salina?
La cloración salina es uno de los tratamientos más solicitados por los propietarios de piscinas en los últimos años debido a sus grandes beneficios para la salud.
Es un método de limpieza del agua 100% natural que no necesita de ningún químico para garantizar una desinfección completa.
Consiste en la desinfección del agua a través del cloro propio de la sal, por lo que es un proceso de tratamiento del agua natural.
Ventajas de la cloración salina frente al cloro químico
Las ventajas de la cloración salina frente al cloro químico son infinitas.
Mayor confort
Con la cloración salina conseguimos eliminar las incomodidades propias de los productos químicos. Tus ojos, piel y pelo lo agradecerán. El olor y sabor del cloro desaparece, otorgándonos una mayor comodidad.
Mayor higiene y salud
El cloro químico no es nada saludable. Cuando éste se mezcla con sustancias como el sudor o la crema solar, se forma la cloramina, una reacción química que provoca enrojecimiento y picor de los ojos.
En cambio, con la cloración salina, al ser un sistema natural, nos beneficia en todos los aspectos siendo más higiénico y saludable.
Sostenible con el medioambiente
La sostenibilidad es otra de las ventajas de la cloración salina frente al cloro químico. Al igual que es bueno para nuestra salud también lo es para el medioambiente.
Con la cloración salina evitamos gases tóxicos que se pueden producir con los agentes artificiales necesarios para la desinfección con cloro químico.
Mayor comodidad y ahorro
Con la cloración salina no tendrás que gastar tiempo y dinero en limpiar la piscina con productos químicos. Sólo necesitarás controlar la sal que necesitas.
Como ves, son muchos los beneficios de pasarse a este sistema. En PoliestSur te asesoramos según tus necesidades.
¿Cuáles son los cuidados para la cloración salina?
Si optas por la cloración salina como sistema de limpieza para tu piscina, debes tener especial cuidado en el control y ajuste del PH.
En el caso de la cloración salina, si el PH es demasiado alto se producirán más deposiciones calcáreas en los electrodos de la célula electrolítica y se reducirá la cantidad de ácido hipocloroso. De esta forma, se reducirá la capacidad desinfectante del agua.
Para tener controlado el nivel de PH de manera automática y asegurarnos un agua tratada y controlada, es importante la instalación de una bomba dosificadora.
En PoliestSur nos encargamos de todo el proceso. Te instalamos la bomba dosificadora con la cloración salina para que consigas una desinfección total del agua de tu piscina.
PoliestSur: distribuidores e instaladores de cloración salina para piscinas
Somos distribuidores de cloración salina para piscinas. Instalamos y distribuimos bombas y clorador salino tanto para piscinas de poliéster como para piscinas de obra.
Consúltanos y te asesoramos sin compromiso.